imagen imagen

PROGRAMACIÓN

 
 
LA NOCHE FLAMENCA DE MEDINA DEL CAMPO
AFC María Hernández
Los artistas invitados en esta 2ª edición son: Juan Polvillo al baile, Cheo al cante y Javier Leal a la guitarra (desde Sevilla). Colaboran el cuadro flamenco de Lita Blanco con Carlos Garnacho al cante, Antonio Sendra a la guitarra, Alberto Farto a la percusión y Lita Blanco al baile.
/
Autor:
Dirección:
Intérpretes: Juan Polvillo al baile, Cheo al cante y Javier Leal a la guitarra. Carlos Garnacho al cante, Antonio Sendra a la guitarra, Alberto Farto a la percusión y Lita Blanco al baile.
La noche flamenca es organizada por la AFC María Hernández de Medina del Campo con el objetivo de acercar el flamenco de toda la geografía española a nuestra villa.
La formación artística de Juan Polvillo supera los veinte años de estudios coreográficos y académicos. Sus reconocimientos en el mundo del flamenco incluyen premios de baile tan importantes como el del Festival Flamenco de Ubrique, el de San Pedro de Alcántara y el del Festival Internacional de las minas en La Unión. Participó en la obra "Lances del Arenal" (1996), con la Fundación Cristina Heeren, con artistas como Javier la Torre, Beatriz Martín, Milagros Menjíbar, José de la Tomasa y Calixto Sánchez. También representó el espectáculo "De la luna al viento" (1994), con la compañía de María Pagés, compartiendo escenario con artistas como Riqueni, Carmen Linares, Carmen Montoya y María Pagés. Ha participado en la Exposición Universal 1992, Sevilla, con el espectáculo Azabache, dirigida por María Pagés y Manolo Marín. En el 2002 se presenta en el festival Larachi flamenco con el espectáculo "Hombres". Desde el 2003 hasta 2006 actúa por todo el
mundo con su espectáculo "Latido Flamenco", seguido del espectáculo "Compas a Dos" actuando en teatros tan prestigiosos como Rica, el Teatro ABC en Praga, en "New York PublicTheater" en New York, o el "Music Hall en San Petersburgo. En el 2006 actúa en Japón con Yuriko Yoda, en el teatro "Aichi geijyutsugekijyou" Nagoya con la obra "Ama", siendo coreógrafo de una parte del espectáculo. Desde 2007 hasta 2011. Sigue actuando por todo el mundo con diversos espectáculos siendo Juan el coreógrafo y primer bailaor, destacando, que a bailado ante personalidades como el Rey Hussein de Jordania, Hassan II de Marruecos, el ex-presidente de Estados Unidos George Bush, los reyes de España y el Papa Juan Pablo II. Su experiencia en tablados incluye "El Arenal", "Los Gallos", "Café de Chinitas"," Casa Patas" (España) y "El flamenco" (Japón). También ha intervenido en películas como: "Sevillanas de Carlos Saura" y "Montoya y Tarantos".
 
PROGRAMACIÓN

Miércoles, 29 de Agosto
Hora: 21:00 h.
Precio: 10,00 €
CATEGORÍA

logo-san-antolin.png
 
 
flecha

flecha
Espacio perteneciente a la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León

flecha
Espacio asociado a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

flecha
Sede Oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo