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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 
POLÍTICA DE PRIVACIDAD


1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Nombre entidad: AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO
Dirección: Plaza Mayor, 1, 47400, Medina del Campo, Valladolid.
Teléfono: 983 811 020
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL S.L.
Contacto DPD: protecciondedatos@ayto-medinadelcampo.es

2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
Los datos que AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO almacenará datos relativos a:
- Dirección IP
- Versión del navegador
- Sistema operativo
- Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.
Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.
AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

1. Formulario de contacto.
a. Finalidad. Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro formulario de contacto.
b. Legitimación. El consentimiento del interesado.
c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Entidad local, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

2. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.
a. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
b. Legitimación. El consentimiento otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
c. Destinatarios Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Entidad local, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

3. Formulario de alta de usuario.
a. Finalidad.
- Gestionar su alta de usuario en nuestra página web.
- Gestionar las compras realizadas en nuestra página web.
- Proporcionarle información acerca de la tramitación y el estado de sus compras.
- Registro histórico de las compras realizadas en nuestra página web.
- Así, le informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus pedidos.
- Sus datos personales podrán ser facilitados a terceras personas, con el fin de llevar a cabo determinadas gestiones y/o servicios solicitados por el usuario:
- Plataforma de pago.
- Posibles intermediarios.
- Empresa de mantenimiento web.
- Transferencias internacionales, en su caso.
b. Legitimación. La ejecución de un contrato y el consentimiento del interesado.
c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Entidad local, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

4. Envío de información sobre la oferta cultural y otros servicios promocionales.
a. Finalidad. Gestionar el envío de información sobre el contenido de la programación cultural y otros servicios a cargo y/o por cuenta del AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO a los usuarios que así lo autoricen expresamente.
b. Legitimación. El consentimiento de los interesados que se suscriban en este servicio marcando la casilla destinada a tal efecto.
c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Entidad local, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

5. Ejercicio de derechos RGPD.
a. Finalidad: Atender las solicitudes de los interesados en materia de protección de datos.
b. Legitimación: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Reglamento General de Protección de Datos.
c. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán el departamento de informática, el Delegado de Protección de Datos, y las distintas áreas de la Entidad local, en función de la petición, así como los terceros a los que se cedan sus datos siempre que concurran los requisitos exigibles en materia de protección de datos.

6. Brecha de seguridad.
a. Finalidad: Gestionar y resolver la brecha de seguridad en materia de protección de datos, así como la posible comunicación a los afectados.
b. Legitimación: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Reglamento General de Protección de Datos.
c. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán el departamento de informática, el Delegado de Protección de Datos, y las distintas áreas de la Entidad local, en función de la petición, así como los terceros a los que se cedan sus datos siempre que concurran los requisitos exigibles en materia de protección de datos.

7. Exclusivo para contactos a través de redes sociales.
a. Finalidad. En AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:
— Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
— Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
— Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.
b. Legitimación. El cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda.
c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas de nuestra Entidad local, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos.

3. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
-Formularios de contacto: Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.
-Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web: Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.
-Alta de usuario: Sus datos de carácter personal serán conservados hasta que cancele su cuenta de usuario.
Los datos históricos de compras serán conservados hasta que cancele su cuenta de usuario.
Tras la cancelación de la cuenta de usuario, los datos permanecerán bloqueados en nuestras bases, pero conservados hasta prescripción de posibles responsabilidades legales.
-Envío y suscripción a información y promociones culturales: Sus datos de carácter personal serán conservados hasta que cancele su suscripción a las comunicaciones sobre la oferta turística y los servicios municipales relacionados a cargo y/o por cuenta de AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO.
-Ejercicio de derechos RPGD: Durante el tiempo necesario para resolver la reclamación y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.
-Gestión de brechas de seguridad: Durante el tiempo necesario para gestionar y resolver la brecha y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.
-Exclusivo para contactos a través de redes sociales: Sus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.

4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional, como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

5. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?
Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayto-medinadelcampo.es Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

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